El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, desembolsó más de 22.4 millones de pesos por el concierto del Grupo Frontera que se realizó durante la ceremonia del Grito de Independencia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la noche del pasado 15 de septiembre en el Zócalo.

Destaca que este contrato titulado “Servicio Integral para llevar a cabo la Producción y Presentación del Grupo Frontera en el marco de la Celebración del 213 Aniversario del Grito de Independencia” se entregó a Kit Wear de México por adjudicación directa; es decir, no por medio de una licitación pública.
“Las partes establecen que la Secretaría pagará al proveedor por los servicios, objeto del presente contrato un importe de mínimo de 2 millones 45 mil 095 pesos y un importe máximo de 22 millones 450 mil 955 pesos; ambos importes incluyen el Impuesto al Valor Agregado”, se indica.
«Las mejores condiciones»; Cultura justifica contrato millonario
La Secretaría de Cultura justificó la entrega de este contrato millonario a la empresa Kit Wear de México porque ofreció las mejores condiciones técnicas, económicas y materiales para los servicios solicitados.

En el contrato se indica que el Grupo Frontera necesitaba el hospedaje para 20 de sus integrantes en hoteles de cinco estrellas, servicio de transporte privado local con chofer, entre otras exigencias.
