Marcelo Ebrard enseñó a sus seguidores un video que muestra las irregularidades en el proceso interno de Morena, que llevó a la selección de Claudia Sheinbaum como aspirante a la presidencia; el excanciller retomó un reportaje de Latinus en el que un operador de la gobernadora de Colima reconoce cómo se usaron recursos públicos para hacer campaña a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ebrard llevó a cabo una reunión con seguidores en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, con el objetivo de conseguir más adherentes a su organización civil llamada “El camino de México”.
Jesús Valdez, operador del excanciller, informó que quienes se suman a este organismo lo hacen porque no están de acuerdo con el proceso interno de Morena, en el que, aseguran, hubo una serie de irregularidades a favor de Claudia Sheinbaum.
Durante la transmisión del video, los presentes lanzaron mentadas de madre, silbidos y gritos de: “fraude, fraude” cuando aparecieron las imágenes de Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo.
En el video apareció la imagen del exdiputado Gerardo Fernández Noroña, a quien los asistentes también mostraron su repudio.
Al terminar el video, Ebrard dijo a sus simpatizantes que la dirigencia de Morena tenía los resultados de la encuesta antes de que se diera por finalizada.
El pasado 4 de octubre, el bloque de diputados afines al excanciller Ebrard incrementó sus filas luego de que se sumaran legisladores morenistas cercanos a Ricardo Monreal, quien también buscaba la candidatura presidencial de Morena.
Ebrard se ha distanciado de Morena luego de que acusara irregularidades en la encuesta interna del partido que apuntaló a Sheinbaum como la candidata presidencial rumbo al 2024.