La tarde de este miércoles se registró un fatal accidente que derivó en la muerte del piloto Carlos Gordoa Álvarez, quien viajaba a bordo de un vehículo Studebaker Dictators 1934, con el número de competición 202. A unos minutos de que se celebrará la recepción de bienvenida a los más de 100 pilotos que participan en la carrera Panamericana 2023.
Gordoa Álvarez viajaba acompañado de Christian Ángeles, quien fue trasladado a recibir atención médica. Elementos de rescate, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, atendieron el hecho que se registró en la carretera a Rioverde, en el tramo del municipio de Armadillo de los Infante.
De acuerdo al reporte de los cuerpos de auxilio, además de este hecho se brindó apoyo a tres accidentes más, uno en la línea de salida donde se prendió un vehículo, otro más llegando a Armadillo, donde uno de los pilotos chocó contra un cerro y uno más de un vehículo prendido del cual el piloto resultó lesionado con quemaduras de segundo grado.
El Comité de la Carrera Panamericana lamentó el trágico accidente y pidió respeto a la memoria del Carlos Gordoa.