Un total de seis presuntos delincuentes fueron detenidos como responsables de la desaparición de tres jóvenes ocurrida el 3 de octubre en el “corredor de la muerte” de Michoacán, al occidente del estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los supuestos delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en el municipio de Tangamandapio, en poder de rifles de asalto, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las víctimas son los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina, así como su compañero Edgar Jafet Tavira Adame, quienes desaparecieron sobre la carretera La Barca-Jiquilpan, a la altura de la entrada al municipio.
Los jóvenes viajaban en una camioneta marca Jac, tipo Frison, de color negro, en la que regresaban del aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, donde enviaron muestras de guacamole a Cancún, Quintana Roo.
Los tres son empleados de una empresa empacadora de aguacate asentada en el municipio michoacano de Peribán de Ramos.
La FGE informó que logró establecer que fue en el municipio de Tangamandapio el último punto donde estuvieron las víctimas, por lo que al desplegar agentes de investigación logró la captura de los seis presuntos sicarios, además de recuperar la camioneta y un teléfono celular de las víctimas.